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domingo, 23 de junio de 2013

Attendis, realidad o ficción


Buenos días:

Después de finalizar el año escolar, y para evitar represiones sobre mis hijos, quiero comentar mi experiencia sobre "ATTENDIS". Hacer incapié de que es mi experiencia y no la generalidad, voy a dar una opinión imparcial y prefiero que cada uno tome su decisión.

Disfrutaba de un idilico colegio para mis hijos en el que todo era alegría, mariposas y flores; cuando los matriculé nos comentarón que era una educación individualizada para cada alumno, cada niño es especial y único y se tratarán sus carencias y se potenciaran sus virtudes. La formación religiosa va dirigida por el Opus Dei y se fomentarán valores para hacer de nuestros hijos el día de mñana personas formadas, con integridad y buenos valores humanos; por supuesto siempre respetando su libertad. Realizará reuniones con su Tutor/a el cual detectará donde no es feliz el niño y se lo comentará a sus padres para ayudarlo a conseguir niños felices, además presumen de su gabinete pedagogico y sus proyectos de educación para las distintas etapas de infantil, primaria, secundaria y bachillerato como innovadores y de última generación.

Pueden visitar la página de Attendis, www.attendis.es y ver si lo que anuncian difiere de lo que cuento, puedo estar equivocado.

Todo era fantastico en el "cole" hasta que nace mi tercer hijo, que nace con Sindrome de Down. Después del calvario de pruebas hasta descubrir que todo esta bién y que solo tiene la alteración genetica conocida como Tricrosomía 21. Decir para las personas no doctas en la materia que el Sindrome de Down no es una enfermedad sino una alteración genetica que hace especiales/diferentes a estos niños, pero que ni son tontos, ni nada por el estilo; si bién es cierto que esta alteración genetica provoca problemas de aprendizaje y según cada niño estas son más o menos severos. Dependerá de muchos factores, siendo la mayor ayuda la estimulación temprana y el amor de su familia. Recordad que estos niños también rien, son felices, sufren, disfrutan y si se les hace daño lloran. Por cierto, eso también lo hacen los demás niños.

Siguiendo con el tema que ocupa esta reflexión, en los colegios de Attendis el curso de infantil es mixto y se realiza en el colegio de las niñas, me acerco para hablar con la Directora del Centro (M.E.P.) y le comento como vamos a encauzar la educación de mi hijo. La respuesta me dejó congelado en el momento, "Ah, sí, el colegio de Tal y Tal es buenisimo para tu hijo". Es decir, super proyecto educativo, tratando al niño desde el principio, cada niño es único y especial y ¿el mío se puede ir a la mierda porque tu super proyecto educativo no contempla la Educación Especial?.

Como persona me sentí insultado y como padre dolido, mucho ideal de provida, no al aborto, la familia es muy importante; y mi hijo no es bueno para entrar en el "cole" porque tiene necesidades especiales, además de tener el tacto de un papel de lija de grano uno está encantadora señora. Eso sí, no hay fondos para educación especial pero si para un super-mega-guay proyecto piloto, implantar el IPAD como herramienta pedagogica. Para eso si hay presupuesto, para inculcar elitismo desde pequeños a los niños sí.

Pues bien las leyes de la educación Española dicen:


  • El
Real Decreto del 6 de marzo de 1985, ya referido, constituye el paso decisivo para la aplicación efectiva de los cuatro principios inspiradores del Plan Nacional y expresamente consagrados en la LISMI. La Educación Especial se regula ya como parte integrante del sistema educativo y no, por tanto, como modalidad educativa. Está dirigida a las personas afectadas por disminuciones físicas, psíquicas o sensoriales o por inadaptaciones. Viene a reiterar lo establecido en dicha ley respecto a la escolarización en centros ordinarios con los apoyos y adaptaciones precisos y solo cuando la gravedad, características o circunstancias de su disminución o inadaptación lo aconseje, la escolarización se realizará en unidades o centros específicos. Regula con detalle la escolarización, los apoyos y adaptaciones, la titulación del profesorado, etc. Su ámbito de aplicación es estatal, sin perjuicio de la competencia de las Comunidades Autónomas.

  •  En 1990 con la aprobación de la LOGSE se consolidan los esfuerzos realizados en los años precedentes. Es en esta Ley cuando se incorporan los términos de “alumnos con necesidades educativas especiales”. Dedica el capítulo 5º a la Educación Especial, disponiendo como el propio sistema contará con los recursos necesarios para atender a estos alumnos, a los que, como al resto del alumnado, se adaptará el currículo a sus necesidades y características, es decir, dirigida a un tipo de alumnos tan diferentes como el resto, en la medida en que todos los alumnos necesitan medidas más o menos específicas.

Luego, estos señores están equivocados y sus proyectos pedagogicos fallan y estan obsoletos , ya que están adaptados solo para los que ellos consideren validos, "ESO SE LLAMA DISCRIMINACION".

Además, se envía mail al director de Attendis para explicar nuestro malestar por el trato recibido por la directora así como reseñandole lo que dice la ley de educación, han pasado varios días y no hemos obtenido ningún tipo de respuesta.

Todo ello hace pensar ¿donde estan los valores que quieren transmitir a mis hijos?, ¿el de no dar la cara?,¿el de pasar de heber molestado a unos padres?,¿el de si no das la talla te jodes?

Pues bien a día de hoy mis hijos para el curso que viene van a un colegio público, me han tratado con mucha educación, respeto y comprensión. Además me han orientado de los pasos a dar cuando haya que escolarizar a mi hijo pequeño.

Mi hijo pequeño va a ir a una guardería privada donde sí tienen medios para integrarlo con el resto de los niños de clase, no pago más que en cualquier otra guardería, 145 €/mes. Además dispone de personal formado que se mantiene en contacto con el centro de estimulación temprana de mi hijo para entre ambos hacer un seguimiento y ver donde hay que hacer incapie para que pueda desarrollarse con normalidad. En estos centros no hay ideal católico, luego una vez más se demuestra que las organizaciones que abanderan el OPUS DEI como añadido a la formación buscan lo que buscan. Dinero.

La idea original del OPUS DEI es buena, al igual que la de los Salesianos, Jesuitas, etc. Pero las personas nos encargamos de corroperlas. Tengo amistades en el OPUS DEI y tienen más educación y mejores valores que esta directora de "cole", "no Ministra ni Consejera" y que un director de una empresa que vende educación y formación. Si esta es con la gente que hay que lidiar mejor me marcho y que cada palo aguante su vela.

4 comentarios:

  1. Deberíamos fundar una plataforma en Fb de afectados por Attendis, creo que somos mucho. Un beso enorme, me alegro de que os vaya bien.

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    1. Hola Yolanda
      Gracias por tu comentario y me parece una buena idea. El problema es que desde que escribi este post tu eres la unica que ha contestado algo.

      No se porque pero existe miedo a este colectivo y es asombroso que tengan tanto poder.

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    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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